viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

Expusieron la situación de hacinamiento a los alcaldes

Los alcaldes del Magdalena Medio acudieron al llamado de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja para tratar el tema del hacinamiento carcelario, que en el Puerto es mayor al 200%.

De hecho, según datos suministrados por el Inpec, en la Cárcel de Barrancabermeja hay 483 personas privadas de la libertad, mientras que en las estaciones de Policía de Las Granjas y El Muelle se encuentran 101 ciudadanos en calidad de sindicados, algunos de ellos de municipios vecinos.

Precisamente porque Barrancabermeja recibe la mayoría de casos judiciales de la zona fue que los mandatarios de varios municipios estuvieron presentes para presentarles el nuevo proyecto carcelario.

“Se acordó de forma urgente y con la asesoría de la Uspec e Inpec establecer una estrategia que se ajuste a los requerimientos de la ley y que pueda atender en el término inmediato la situación.

Posteriormente, se hará otro encuentro con la Procuraduría y con los alcaldes que asistieron hoy y esperamos en 15 días dar una solución inmediata al tema del hacinamiento”, dijo la secretaría de Gobierno de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez.

Reacciones

Algunos de los alcaldes presentes se pronunciaron acerca de la situación y las ventajas que tendrá la construcción del proyecto carcelario en la región.

“Yo pienso que hay que darle una solución a corto plazo porque a largo está la propuesta de la Cárcel Regional en Barrancabermeja que es viable, posible y que resolvería la situación de hacinamiento y creo que tiene el respaldo 100% de los alcaldes del Magdalena Medio”, indicó Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad