martes 12 de diciembre de 2017 - 5:01 AM

Carmeleños se quedaron sin decidir su explotación minera

Pasó el 10 de diciembre y los habitantes de El Carmen de Chucurí se quedaron esperando a que el Ministerio de Hacienda y la Registraduría Nacional del Estado Civil reversaran su decisión de suspender la consulta popular ‘No a la minería, no a los hidrocarburos’.

Las votaciones tendrían que haberse llevado a cabo ese día, pero ninguna de las dos entidades quiso asumir los cargos económicos que suponían las votaciones, que no superaban los $ 50 millones.

A través de un comunicado, el comité organizador de lo que sería la consulta invitó a los carmeleños y a todas las fuerzas vivas de la región a sentar su voz de rechazo por “esta decisión arbitraria y sin piso jurídico”.

En un sector de por lo menos 20 mil hectáreas de vocación agrícola y pecuaria en El Carmen de Chucurí, el Estado entregó títulos mineros a varias empresas, entre ellas Centromin y Colco, para hacer explotación a cielo abierto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad