sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

CAS dio vía libre a la celda transitoria

La celda transitoria que en Barrancabermeja se construye desde el 2006, ya es apta para entrar en operación. La autorización la dio la Corporación Autónoma de Santander, CAS, luego de determinar que cumple con todos los requerimientos técnicos para prestar su función.

Sin embargo, la fecha para inaugurarla aún no se ha establecido pues, para ello, Aguas de Barrancabermeja y Rediba S.A. deben firmar un contrato. En documento, entre otros aspectos, quedará asentada la tarifa que la entidad deberá pagarle a la primera por tonelada dispuesta de residuos sólidos.

La noticia de la autorización fue bien recibida por todas las partes, puesto que con ello se espera solucionar el problema de la falta de espacio en el relleno sanitario La Esmeralda, el cual deberá ser clausurado por el Municipio de manera definitiva.

La celda transitoria tuvo un costo de $300 millones, tendrá una vida útil de 11 meses (hasta el 29 de septiembre de 2009) y recibirá diariamente 130 toneladas de basura. 

Vea además en la edición impresa

  • El bolsillo del consumidor
  • El bolsillo del consumidor

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad