sábado 20 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Casas de La Comuna, a punto de derrumbarse

Cuatro casas del barrio Las Comunas, ubicado en el corregimiento El Llanito, corren el riego de derrumbarse.

En los últimos días, como consecuencia de algunas precipitaciones fuertes, una familia vive en constante zozobra, ya que fue sorprendida el pasado miércoles en la madrugada, cuando el terreno cedió y se deslizó, produciendo el desprendimiento de la estructura.

'Estábamos durmiendo y la tempestad me despertó. Sentí un crujido y todos nos despertamos. Alcanzamos a correr y sacar una cama y algunos enceres, el cuarto se fue abajo por el barranco', explicó Gray Sierra una de las afectadas.

Según Sierra, en el sector existe el riesgo de que se presenten nuevos deslizamientos y que las viviendas rueden pendiente abajo.

'Este problema nunca se había presentado, pero con las primeras lluvias del invierno ya produjo el deslizamiento de una parte de mi casa', manifestó. Los afectados les hicieron un llamado a las autoridades del municipio para dar solución a su problemática.

Tomará cartas en el asunto

Una vez conocida la situación de los pobladores del bario Las Comunas, la Secretaría Local de Infraestructura, Lorena Gómez, manifestó que una comisión de la Secretaría de Medio Ambiente se haría cargo de la situación.

'Primero se deben tomar medidas de precaución. Es evidente el desplazamiento del terreno', indicó la funcionaria.

Gómez advirtió, que la Administración Local hará una estabilización inmediata de la zona afectada, para luego perfilar el talud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad