miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Caso sospechoso de muerte por calor en Barrancabermeja

Un caso sospecho de muerte a causa del calor estudian  las autoridades sanitarias en el Puerto Petrolero.

Así lo reportó el subdirector científico de la ESE Municipal, Armando Rico, quien manifestó que las condiciones físicas en las que fue remitido un hombre de 41 años al puesto de salud del corregimiento de El Centro, el pasado jueves, dan para catalogarlo como sospechoso.

Si bien se han reportado algunos episodios de deshidratación en los centros asistenciales de Barrancabermeja, hasta la fecha ningún paciente ha fallecido por acción de las altas temperaturas que vienen azotando a todo el país.

'El paciente llegó casi muerto al puesto de salud. No registraba signos vitales, sin embargo, los galenos del centro asistencial le realizaron las maniobras de reanimación, pero desafortunadamente falleció', explicó Rico.


Materia de investigación

Ernesto Garzón, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar electricista de la empresa contratista Obras y Diseños, falleció a las 2:10 p.m. del pasado cuatro de febrero a causa de un infarto fulminante.

Así lo informó Jairo Mojica, jefe de la obra, de la empresa que trabaja para la empresa contratista ABC.

'El funcionario que en horas de la mañana no reportó ningún síntoma excepto un poco de gripa, salió hacia el  mediodía a almorzar. En el retorno hacia su trabajo, se bajó del bus que lo transportaba para comprar una pasta, pero no llegó nuevamente a trabajar', indicó Mojica.

Según el contratista, su empresa y los familiares de Garzón esperan el dictamen de Medicina Legal, que dará las causas del deceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad