miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Caso sospechoso de virus A(H1N1) resultó negativo

Las autoridades de salud del municipio descartaron la presencia del virus de influenza AH1N1 en Barrancabermeja. La única prueba enviada al Instituto Nacional de Salud arrojó resultado negativo.

'Los reportes de laboratorio son negativos, lo que significa que hasta el momento no tenemos ningún caso sospechoso confirmado ni ningún caso probable.

Lo más importante es que estamos haciendo un ejercicio riguroso de casos sospechosos de manera que cualquier indicio de la presencia de la influenza atípica está siendo objeto de investigación', puntualizó John Manuel Delgado Nivia, secretario de Salud Local.

Al cierre de esta edición el número de pacientes confirmados en el mundo con la nueva influenza se había elevado a 5.251 casos, en Colombia se sumaban seis pacientes.

Se estima que por el Aeropuerto Yariguíes ingresan a Barrancabermeja por lo menos 500 personas diarias procedentes de Bogotá.

Por su parte el Ministerio de la Protección Social aseguró que de acuerdo al último reporte entregado por las entidades territoriales se han reportado 523 alertas posibles de personas que además de presentar los síntomas, tenían antecedentes de viajes a áreas afectadas o contacto con casos confirmados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad