jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Casos de dengue preocupan a autoridades de salud

A pesar que los casos de dengue clásico en el municipio se han mantenido conforme a las tendencias que por lo general se manejan durante el primer trimestre del año, los casos de dengue hemorrágico sí preocupan a las autoridades de salud del municipio, debido a que se han presentado tres, todos ellos en mujeres de la comuna Cinco. Por su parte, los casos de dengue clásico prevalecen en población de 15 a 44 años de edad.

'Hemos intensificado la fumigación en esta área, centrándonos en los barrios Primero de Mayo, Esperanza  y Nueva Esperanza, además de la comuna Cuatro', afirmó Marta Ramírez, coordinadora del programa de control de enfermedades de transmisión vectorial de la Secretaría de Salud.

De igual forma la entidad informó que se realizó la impregnación de toldillos con el fin de ser utilizados en los centros de salud, clínicas y hospital en donde se han atendido los casos.

Por su parte la epidemióloga Leyda Moreno Mármol asegura que en el cuerpo de médicos del municipio se trabaja fuertemente para la afinación de los procesos de diagnóstico y notificación de la enfermedad, ya que existe un subregistro en el municipio, que hace que los casos no se atiendan adecuadamente. 

Vea además en la edición impresa

  • El dengue en cifras
  • Los síntomas
  • LISTA / Los expertos recomiendan seguir las siguiente recomendaciones:

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad