sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Celebraron en el debut, pero hubo drama en el Villa Zapata

El Club Oro Negro, de Barrancabermeja, encontró el triunfo en los últimos minutos de juego, luego de un primer tiempo en el que dejó muchas dudas en lo deportivo.
Escuchar este artículo

El Club Oro Negro de la ciudad de Barrancabermeja tuvo el pasado jueves una difícil prueba, en lo que significó su debut en el Torneo de Fútbol Sub-20, organizado por la Difútbol.

Por delante no solo estaba un rival importante, como Independiente Floridablanca, sino que se jugaba un partido de apertura de Torneo en el principal estadio del Puerto Petrolero, el Daniel Villa Zapata, cuya estructura intimida a los jugadores en edades intermedias.

Lo cierto es que el encuentro empezó con un ritmo lento por parte de las dos escuadras, y fue el visitante el que trataba de ponerle ritmo al compromiso con llegadas por las zonas laterales.

Sin embargo, fue en una descolgada por el centro, cuando se generó la acción de juego de mayor tensión en la primera parte, ya que al salir a cortar la llegada, el jugador Jersson González sufrió una lesión importante, que obligó a suspender el partido durante más de 15 minutos.

De hecho, fue necesaria la presencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja para retirar en una ambulancia el jugador del Club Oro Negro.

En lo deportivo, cabe señalar que la jugada fue sancionada con un penal a favor del equipo de Floridablanca, el cual se cobró 15 minutos después de la falta.

Fue el jugador Eder García el encargado del cobro desde el punto blanco. Le pegó fuerte a la mano derecha del portero Víctor Hoyos, quien se estiró cuan largo es y atajó el cobro.

Como si esto fuera poco, en el rebote que dio la jugada, también remató García y una vez más estuvo gigante el guardameta Hoyos para enviarla al tiro de esquina.

La primera parte de cerraría con empate sin goles y con muchas preocupaciones para Oro Negro, tanto en el juego mismo, como en lo extradeportivo.

Lo ganó en 2 minutos

Para el segundo tiempo el juego ganó en intensidad y los dos equipos buscaron afanosamente llegar al arco contrario.

Una vez más, fue el visitante el que se aproximó con riesgo al arco rival y en el minuto 25’ de esta parte complementaria, mediante tiro libre cobrado por el jugador Daniel Granados, se fue arriba en el marcador.

El balón bañó al arquero Hoyos, quien poco pudo hacer por evitar la caída de su arco.

Luego de la apertura del marcador el Independiente de Floridablanca trató de manejar la pelota y darle trámite al resto del compromiso, sin embargo, Oro Negro tenía guardado lo mejor de su repertorio para el final.

Fue así como en el minuto 82, Kevin Fontalvo puso a celebrar a Oro Negro, tras un remate por debajo del arquero florideño, que le permitía sumar un punto valioso en ese momento.

No obstante, solo dos minutos más tarde, la diosa fortuna se hizo presente para el cuadro del Puerto y Francisco García puso el 2x1.

De esta manera, Oro Negro logró un debut prometedor en el certamen Sub-20 organizado por la Difútbol.

Se pierde la temporada
Según conoció ayer esta redacción, la lesión del defensa del Club Oro Negro de la ciudad de Barrancabermeja Jersson González, sufrida ayer en el primer tiempo del partido que su equipo enfrentó a Independiente de Floridablanca, afectó su tobillo izquierdo.
Compañeros del equipo Oro Negro le dieron en la mañana mensajes de apoyo a González, quien en la tarde entraría a cirugía.
Se estima que estará por fuera de las canchas lo que resta de la temporada, ya que el jugador, al parecer, sufrió una fractura.
“Esperamos que se recupere de la mejor manera, ya que es un jugador importante para nosotros, pero lo más importante es que él esté bien.
Fue una jugada desafortunada en la que él se barre para frenar una llegada de Independiente y el tobillo se le tuerce y es cuando él nos llama para que entre alguien para atenderlo”, dijo ayer a Contragolpe el volante Kevin Fontalvo, del Club Oro Negro, para referirse a la lesión de Jersson González.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad