martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Centro de talento humano abrirá sus puertas en 2010

El centro de formación internacional de talento humano para la industria del petróleo y afines será una realidad.

La propuesta fue presentada durante el Congreso de la Industria del Petróleo del año pasado por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y en el primer semestre de 2010 será un hecho.

Según Darío Echeverry, secretario Departamental de Agricultura, el pasado miércoles 26 de agosto, se concretó la participación de la U.T.S. en el proyecto, que a partir de enero formará una nueva generación de profesionales, que se ajusten a las exigencias actuales de la industria petrolera.

'Nos reunimos con la embajadora de Canadá, Geneviere des Rivieres, junto con el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y las directivas de la U.T.S., para firmar un acta de intensión, con el cual contrataremos una firma consultora canadiense, que nos indicará cuales son los requerimientos de tipo académico y tecnológico de la industria del petróleo mundial, aplicado al talento humano local', explicó Echeverry.

En el proyecto, que pretende satisfacer las necesidades laborales de la industria petrolera mundial desde el ámbito local, y preparar profesionales mejor calificados, trabajan en conjunto Ecopetrol, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander.

talento humano local

El secretario Departamental de Agricultura, Darío Echeverry, indicó que el objetivo del proyecto es darle el toque internacional a la formación académica de los profesionales, para que estén mejor calificados, frente a las exigencias internacionales. 'Se trata de formar a los estudiantes para que dominen el idioma inglés. Además, obtendrán certificación internacional y contarán con las tecnologías más avanzadas de la industria del petróleo', enfatizó Echeverry.

Generalidades


El centro de formación internacional de talento humano para la industria del petróleo y afines, también contará en el futuro con el apoyo logístico del Sena y la Universidad Industrial de Santander.

El proyecto cuenta con el respaldo de Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad