sábado 07 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Una difícil tarea han tenido esta semana los Bomberos Voluntarios de Puerto Wilches, Santander, por cuenta de un incendio forestal que se llevó a su paso cerca de 50 hectáreas de bosque y palma de aceite, y el cual hasta ayer, 24 horas después de iniciado el fuego, apenas estaba siendo controlado.

Han sido horas de lucha con las llamas las que han tenido que librar los socorristas, pero dadas las altas temperaturas y lo seco del terreno, la batalla ha sido desigual.

Así lo advirtieron fuentes de socorro de la zona, que una vez más hicieron el llamado de atención a la comunidad para que evite arrojar a los bosques elementos que puedan ser detonantes para esta clase de emergencias.

Y es que según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Wilches, este año ha tenido que trabajar como nunca, ya que cerca de 30 emergencias forestales han ocurrido en el territorio, muchas de ellas provocadas por la mano del hombre.

“Este incendio inicio el jueves en horas de la tarde, cuando la comunidad de una finca cercana a Puente Sogamoso nos llama para alertarnos de lo que ocurría. Desde entonces estamos trabajando para sofocar las llamas, pero ha sido una labor extremadamente difícil por el tipo de terreno.

“Gracias a Dios casi lo tenemos controlado gracias a la ayuda del Ejército, con la colaboración de empresas cercanas al sitio de la emergencia”, dijo ayer un vocero del Cuerpo de Bomberos.

Según agregó la fuente, quedan pequeños focos, pero la meta está cerca,

“En este momento los focos pequeños se deben a que la candela salta de un lugar a otro por la brisa que nos ha jugado en contra.

Son cerca de 50 hectáreas las que han sido arrasadas y les pedimos a la comunidad que estén muy pendientes de estos fuegos, para que podamos llegar rápido y controlar estos incendios”, dijo el portavoz de los organismos de socorro.

Cabe destacar que la temperatura en la zona rural de Puerto Wilches ha llegado esta semana a los 40 grados, según el reporte de los organismos de socorro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad