sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Certificado de calidad turística reciben 4 hoteles de Barranca

Cuatro hoteles de Barrancabermeja recibieron de parte del director ejecutivo del Icontec, Fabio Tobón Uribe, el Certificado de Calidad Turística.

Con ello, el Hotel Pipatón cuenta desde ahora con cuatro estrellas, y los hoteles Bachué, Cacique y San Carlos, con tres de estos merecimientos.

Con este logro, que además de procesos de capacitación, implicó para los empresarios inversiones en infraestructura, los abandera como los primeros hoteles en el Departamento en obtener dicha clasificación

 'Es una garantía para los visitantes extranjeros y nacionales, ya que los hoteles están diseñados para cumplir con unas normas técnicas internacionales evaluadas por el Gobierno Nacional. Lo que implica que cuentan con una infraestructura y con unos servicios adecuados', afirmó Óscar Castilla, presidente de Cotelco en Barrancabermeja.

Por su parte, desde ahora la certificación implica además, que los hoteles y sus servicios podrán ser ubicados por medio de la Internet. 'Esto nos ubica en una plataforma virtual de reservas, ya que a través de Internet, los interesados podrán conocer qué servicios y qué precios se manejan', añadió Castilla.

El proceso de certificación fue acompañado por instituciones como Ecopetrol, Fundesmag, Cyga, Coemprender y Aruba, mediante un convenio, cuyo propósito fue mejorar la calidad y la competitividad del sector.

El reto


A pesar de la certificación obtenida, para los empresarios del sector la preocupación sigue siendo la misma: los fines de semana la ocupación es mínima.  Con ello, buscan ahora planes conjuntos con la Administración Local para implementar planes de inversión en el Municipio, que fortalezcan el sector turístico.

Sin embargo, 25%  del sector hotelero cuenta con el Registro Nacional de Turismo, posicionando al 75% restante como hoteles ilegales que no ofrecen garantías a sus visitantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad