miércoles 01 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

César Espinosa, el mejor en Pruebas Saber, en Barrancabermeja

César Augusto Espinosa, del Colegio Nariño, fue el mejor Icfes a nivel local con un puntaje de 472. En el sector oficial, el primer puesto fue para Harold Botero, con un puntaje de 438.
Escuchar este artículo

Los esfuerzos de 11 años de sacrificio, disciplina y estudio vieron sus frutos esta semana para miles de estudiantes de Barrancabermeja, con la publicación de los resultados individuales de las Pruebas Saber 11.

Este año el mejor puntaje fue para César Augusto Espinosa Gómez, de 16 años, estudiante del Colegio Antonio Nariño, que obtuvo un puntaje de 472.

“A uno le dicen que no estudie para las pruebas pero eso es mentira, porque uno tiene que aprender a entender el lenguaje que maneja la prueba, para enfrentarla de una forma más tranquila y adecuada”, comentó César.

Sin embargo, este resultado no es sorpresa. Desde séptimo grado el joven barranqueño se destacó como mejor estudiante en cada grado y espera que esa misma disciplina lo acompañe en los años siguientes.

“Quiero hacer un intercambio para estudiar inglés en Canadá o Australia. Luego de eso, espero entra a la universidad a un programa relacionado con economía, ciencias o ingeniería”, comentó el estudiante.

La más orgullosa con este resultado es su mamá, Katherine Gómez, quien no ocultó su satisfacción por este gran logro de su hijo mayor.

“Él se pone una meta de que va a ser el mejor y no deja que nada se interponga. A él siempre le gustó la música, estuvo en la escuela de Silvio Doria con Cafaba, tocaba la viola. Pero como se cruzaba con el estudio no pudo seguir”, dijo Katherine.

$!César Espinosa, el mejor en Pruebas Saber, en Barrancabermeja

Afirma que siempre fue un alumno consagrado y es muy bueno en inglés, sociales y matemáticas, áreas en las que más se destacó en las Pruebas Saber.

“En el colegio le daban clases de profundización en cada materia y eso fue de mucha ayuda para él. No faltó a ninguna y, además, es un chico muy inquieto y siempre está investigando en Internet si tiene dudas”, acotó.

Mejor Icfes de colegio público

Harold Botero Soto, estudiante del Instituto Técnico Superior Industrial, obtuvo el mejor puntaje del Icfes en un colegio público de Barrancabermeja alcanzando 438 puntos.

“Esto es un logro y es el fruto de mucho esfuerzo, noches en vela y estoy muy satisfecho con este resultado. Siento que sacar más de 400 es un resultado excelente y agradezco mucho a mis padres y profesores por el apoyo”, indicó el joven.

En sus planes está estudiar ingeniería civil o psicología, ya sea en Barrancabermeja, en Bucaramanga o Medellín, en una institución que aún no ha elegido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad