miércoles 23 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Choque en la Troncal de la Paz dejó cinco muertos

Carmen Quintero y una pequeña niña de dos años se convirtieron ayer en un milagro. Un milagro en medio del  fatal accidente de tránsito que, en cuestión de segundos, les arrebató a su esposo y padre, y a sus dos hijas y hermanas de cinco y siete años.

El siniestro, en el que perecieron estas tres personas junto a dos mujeres más, ocurrió entre las 2:00 a.m. y 2:30 de la mañana de ayer, en el kilómetro 20 más 800 metros, en la vía que de La Lizama conduce a San Alberto (Cesar), a 15 minutos del municipio de Sabana de Torres. En ese punto, chocaron, al parecer por cansancio de uno de los conductores que invadió el carril contrario, una camioneta Toyota Land Cruiser blindada, de placas CSF 985 de La Calera, que cubría la ruta Santa Marta - Bogotá, con siete pasajeros, y un bus de servicio de turismo, de placa SBK 575, cuyo destino, tras salir de la capital colombiana con 38 personas de profesión artesanos, era el departamento de Córdoba.

En el lugar del siniestro murieron de manera instantánea Luis Fernando Pulido Guevara (conductor camioneta), de 42 años; Nicolle Pulido Quintero (pasajera camioneta), de 5 años; una empleada de servicio (pasajera camioneta) de quien se supo respondía al nombre de Ana y Kelly Villalba Medrano (pasajera bus), de 27 años. La otra menor, identificada como Ariacna Pulido Quintero (pasajera camioneta), de siete años, falleció en el Hospital de Sabana de Torres.


Los heridos

Carmen Quintero y su hija de dos años fueron atendidas en el Hospital de Sabana de Torres donde se indicó que la menor presentó fractura en el peroné y se encuentran fuera de peligro.

María Claudia Mejía Torrija, de 18 años, presentó politraumatismos y trauma severo en abdomen y tórax. Fue atendida en el Hospital Regional del Magdalena Medio.

Holguer Borda Pinzón fue intervenido quirúrgicamente ayer mismo de una fractura abierta en pierna izquierda. Los galenos de la clínica Magdalena indicaron que fue necesario hacerle reconstrucción de tejidos blandos. Se encuentra estable y en recuperación.


hipótesis del accidente

De acuerdo a la investigación preliminar técnica hecha por la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Carreteras de Santander, la colisión se habría presentado por el cansancio de uno de los conductores que aparentemente se quedó dormido en plena curva.

'El resultado son cinco personas fallecidas y cuatro lesionadas. La investigación arroja una primera hipótesis que indica que probablemente el sueño, por el cansancio, por parte del conductor del vehículo tipo Toyota generó el accidente', dijo el mayor John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad