martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cien madres cabeza de familia lideran su propia microempresa

Un total de 100 madres cabeza de hogar de la ciudad podrán mejorar su calidad de vida con el montaje y puesta en marcha de una microempresa especializada en la producción de artículos de aseo.

Las beneficiadas fueron seleccionadas por su condición de desempleadas en las comunas Tres, Cinco, Seis y Siete.

La iniciativa, que surgió de la propia necesidad de estas mujeres, será apoyada por la Fundación Amigos de Verdad, Fundaver, y el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap.

Según Juan de la Cruz, asesor empresarial de Fundaver, el objetivo del proyecto es ofrecerles a las mujeres cabeza de familia de las diferentes comunas de la ciudad un programa de gestión empresarial en el que se fortalezca su capacidad productiva y a la vez vean aumentados sus ingresos.

Así lo confirmó Luz Patricia López, profesional especializada del Forcap, quien indicó que para el desarrollo del proyecto se invirtieron $220 millones.

La funcionaria agregó que 'a las madres comunitarias se les ha venido realizando una serie de capacitaciones en temas como contaduría, psicología y emprendimiento con el fin de prepararlas para el manejo administrativo de su microempresa'.

Seguimiento al proyecto

Para que el proyecto de microempresa, en el que se beneficiarán 100  madres cabeza de hogar, sea una realidad el Municipio, a través del Forcap y Fundaver, realizaron una inversión de $220 millones. Nubia Castro Zabala, quien hace parte del comité de seguimiento y control del proyecto, afirmó que para arrancar la producción la Alcaldía entregará además un capital semilla, el cual se definirá esta semana, y que los desembolsos de los dineros para cada una de las fases del proyecto se han venido dando de manera satisfactoria. 'Los dos primeros desembolsos fueron de $46 millones y al terminar serán $128 millones', explicó Castro Zabala.

Primero se capacitarán luego producirán

1. El 26 de junio el Forcap realizó la socialización del proyecto a las 100 madres cabeza de familia en las instalaciones del colegio San Vicente de Paúl.
2. Del cuatro al 25 de julio se realizaron las capacitaciones teóricas a las madres cabeza de familia en el auditorio del Centro Popular Comercial, CPC. Fueron instruidas en contaduría, empresarismo y psicología.
3. Del primero de agosto al 27 de septiembre el Forcap desarrollará la fase práctica de la formación para la producción de los artículos de aseo.
4. El primero de octubre se tiene prevista la puesta de la microempresa. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad