jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ciénaga El Llanito recibirá ‘oxígeno’

Un total de $975 millones, girados por Cormagdalena, se invertirán para darle una solución al problema que padece la ciénaga El Llanito.

Como se había anunciado la semana pasada, ayer en horas de la mañana representantes de Cormagdalena, el Clopad, la Secretaría de Medio Ambiente e Infraestructrura, la CAS y la Asociación de Pescadores de El Llanito, Apall, realizaron un recorrido por este espejo hídrico.

La comunidad denunció que ante la entrada del río Magdalena a la ciénaga se generó una mayor sedimentación.

De igual forma Ecopetrol, que realizó estudios topográficos de la zona, diligenciará los estudios económicos para definir un presupuesto económico para una solución definitiva.

'Se va a esperar que el río baje un poco de nivel. El próximo 20 de febrero empezarán los trabajos. Por ahora, se hará un tapado transitorio, y luego se buscará una solución definitiva para evitar una problemática mayor', afirmó Luis Arango, presidente de Apall.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad