viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cinco computadores se están abandonados en Termogalán

Cinco computadores que la comunidad del barrio Termogalán, jurisdicción de la vereda Termogalán-Berlín, compró con recursos de las regalías aún permanecen guardados en sus cajas.

La falta de un salón de sistemas en la escuela en la que estudian 50 de los 100 niños que tiene la localidad, los tiene, coloquialmente, 'fregados'.

'Lo que pasa es que la escuela es muy pequeña, sólo tiene dos salones. Entonces ¿dónde vamos a ponerlos? Es más, creo que uno ya está dañado, porque se mojó el año pasado cuando el agua nos llegó a la cintura', manifestó Luis Alfonso Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal.   

Por esta razón y porque de los servicios públicos sólo cuentan con luz, los habitantes de esta zona le pidieron a la Administración Municipal que se acuerde de que también son barranqueños. 'La verdad, hemos recibido más apoyo de Ecopetrol que de la Alcaldía'.

Una visita para escuchar sus necesidades es lo único que le piden al Alcalde, sobre todo ahora, ad portas de la próxima temporada invernal.

'Es que necesitamos una colaboración para levantar la cancha de fútbol, para que cuando vengan las lluvias, esta vez sí tengamos donde resguardarnos de la inundación', concretó el líder comunal.

Ficha Técnica


Nombre: Termogalán.
Jurisdicción: vereda Termogalán-Berlín, corregimiento El Llanito.
No. de familias: 80.
No. de casas: 60.
No. de niños: 100.
Servicios: Sólo cuenta con luz eléctrica

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad