jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Cinco familias perderán sus casas en Los Ángeles

Luego de perder una acción de tutela interpuesta contra la Inspección de Ornato y Espacio Público, las cinco viviendas más humildes del barrio Altos de Los Ángeles deberán ser desalojadas antes de finalizar este mes.

Álvaro Arrieta Campo, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, comentó que en ese espacio público se construirá el salón comunal. La edificación ya está aprobada por el Alcalde.

'Este proyecto se llevará a cabo mediante el programa de presupuesto participativo. Lo preocupante es que si a finales de este mes no se encuentra el terreno vacío, el barrio podría perder el presupuesto que se le asignó para la obra', afirmó Arrieta.

Por su parte, el inspector de Ornato y Espacio Público, Humberto Neira, afirmó que ya se están adelantando las labores de logística con las autoridades para determinar la fecha y hora del desalojo.

'La comunidad instauró una tutela, la cual perdieron porque los terrenos donde están ubicados son públicos', aclaró Neira.

Por su parte, Luz Elvira Quintero, gerente (e) de la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, Eduba, informó que en este momento no hay viviendas disponibles, para reubicar a las cinco familias.

'Pero estas personas pueden postularse para un subsidio en alguna de las cajas de compensación familiar, como Cafaba, que en este momento ya abrió sus inscripciones, y se les daría prioridad por haber sido desalojadas de su invasión', concluyó Quintero.


Ficha técnica

Nombre: Alto de Los Ángeles, ubicado en la Comuna 3.

Fecha de fundación: 16 de marzo de 1998.

Número de viviendas: 124.

Características: Todas las vías pavimentadas y tiene una cancha polideportiva.

Necesidades: Arreglo de la polideportiva y construcción del salón comunal.


Habla la Secretaría de Gobierno

La razón del desalojo, según lo explicó Juan Carlos Sierra Ayala, secretario de Gobierno del Puerto Petrolero, es porque los predios pertenecen al Municipio y en ese lugar se planea construir el salón comunal.

'El desalojo se debe hacer, pero hemos tenidos reuniones con la comunidad para que las cosas ocurran de forma voluntaria', agregó Sierra.

Además, el funcionario explicó que en varias oportunidades se han reunido con la comunidad, para brindarles acompañamiento y asesoría, para poder acceder a un subsidio de vivienda de interés social.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad