martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cinco propuestas regionales brillaron en Campus Party

Con cinco innovadoras propuestas tecnológicas participaron aprendices del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del Sena Barrancabermeja en el Campus Party, que se realizó en el Centro de Ferias de Bogotá.

En el evento, donde se presentaron las mejores propuestas en innovación tecnológica e informática del país, los trabajos de los aprendices del Sena local tuvieron una gran acogida por parte de los críticos y empresarios.

El diseño de un banco didáctico, un robot que trabaja con energía solar, el desarrollo de una aplicación de interfas-hadware de código abierto, la creación de un espacio virtual utilizando la plataforma Windows Space Live, así como el diseño e implementación de un software para el control de entradas y salidas de una empresa, fueron las propuestas presentadas por los delegados porteños.

'La participación del Sena en Campus Party debe entenderse como la vinculación a un evento académico, que busca la interacción, promoción e intercambio de conocimientos y prácticas de innovación y tecnología' afirmó Mireya López Chaparro, directora de Formación Profesional del Sena.

Según la subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Martha Lucía Ducón Fonseca, existen empresarios que ya han mostrado interés en comprar los proyectos o vincular a sus organizaciones a los aprendices que representaron a la región en el evento.

Representantes Barranqueños

Los aprendices Sergio Sideral Jiménez, Hamilton Alfredo Medina, Freddy Andrés Rosero Cristancho, Jhon Alexánder Pérez y Ricardo Andrés Collante Villalobos fueron los representantes del Sena local en la segunda versión para Colombia del mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad