miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cincuentenario espera su reposición de redes

Los residentes de la carrera 30 entre calles 33A, 33B, 33C y 33D del barrio Cincuentenario, serán los primeros de la Comuna Cuatro en recibir de Aguas de Barrancabermeja la reposición de redes, prevista desde el año pasado.

La ingeniera Rosalía Solórzano Angulo, coordinadora de Distribución y Control de Pérdidas de Aguas de Barrancabermeja, explicó que tal reposición consiste en la instalación de nuevas redes en material PVC. 'Las tuberías actuales están obsoletas, porque son asbesto cemento. No las podemos retirar, porque están a 1,20 metros, pero lo que sí podemos hacer es instalar unas nuevas que nos permitan optimizar el servicio', indicó la profesional.

En ese orden, aseguró, una vez dada tal reposición, las vías mencionadas no volverán a contar con el problema de poca presión en el agua potable. Asimismo, aclaró que la misma solución les llegará a todos los habitantes del Cincuentenario.

'La obra la haremos en todo el barrio, pero decidimos empezar por esas calles, porque con las pronto comenzarán con el programa de autopavimentación', concretó.


síntesis

Falta el proyecto macro

Édgar Plata Lozano, gerente de Aguas de Barrancabermeja, explicó que los trabajos de reposición de redes en la carrera 30 del barrio Cincuentenario son sólo un pequeño aparte del contrato de reposición de redes que se ejecutará en la Comuna Cuatro. En él, se intervendrán de manera simultánea los barrios Los Pinos II etapa, José Antonio Galán, Bellavista, La Liga, Las Nieves y el resto del Cincuentenario. 'Estos trabajos les permitirán a los barranqueños tener una mayor presión del agua. Solucionará, por ejemplo, los problemas que tienen los habitantes del barrio El Cerro'. La reposición de redes para la Comuna Cuatro tiene un costo de $2 mil 500 millones y se espera que comience en 15 días hábiles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad