martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Citados por Fiscalía, 11 concejales se presentaron a audiencia

A los 11 concejales los citó la Fiscalía Novena de Barrancabermeja.

Gran revuelo causó en el Puerto Petrolero la citación que la Fiscalía Novena hizo ayer a 11 concejales de Barrancabermeja.

Uno a uno fueron llegando los corporados al recinto donde la autoridad dispuso para la celebración del procedimiento.

Desde las 8:00 de la mañana los concejales asistieron a la cita con la justicia.

Y es que cada media hora tendrían que comparecer de forma individual.

Según la carta de notificación elaborada por la Fiscalía la audiencia correspondía a la denuncia que un ciudadano interpuso en contra de los 11 concejales “por el presunto punible de prevaricato por acción”.

La primera en asistir a la audiencia fue la concejal Yesenia Villamizar Ruiz, quien manifestó a Vanguardia que “me presenté a las 8:00 de la mañana, y de lo que se trataba era de una diligencia de arraigo”.

“La Fiscalía me preguntó por mis datos personales, familiares, compañero, hijos, padres, lugar de residencia”, explicó Villamizar Ruiz.

La concejal, al referirse a la causa de la citación manifestó que “se trata de un proyecto de acuerdo, que fue iniciativa de 11 concejales, a los que nos pusieron esta denuncia por parte de un ciudadano”.

“Fue un derecho de petición y una tutela que este ciudadano interpuso el año pasado, en 2018, cuando yo era presidente del Consejo. Es un proyecto de acuerdo en el que se revisaban facultades al alcalde por un periodo de tiempo”, indicó.

Por su parte, el concejal Luis Fernando Calderón señaló que la citación fue atendida “sin ninguna clase de temor”.

“El que nada debe nada teme. Un anónimo denunció primero en la Procuraduría, procedimiento que ya atendí, sobre el proyecto de acuerdo 015, donde se trasladaron $50 mil millones que se envían a Aguas de Barrancabermeja, el cual vote negativo”, dijo el Concejal.

dato
Los 11: Yesenia Villamizar, Elayne Jiménez, Hober Torres, Jaser Cruz, Kellyn Baeza, Luis Calderón, Jorge Carrero, Luis Arismendi, Alex Arquez, Paul Solorzano, Leonardo González.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad