miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:00 AM

“Ciudadanos sin servicio de salud deben tramitar afiliación”

Escuchar este artículo

Un llamado urgente es el que hizo el Distrito de Barrancabermeja a las personas que tienen domicilio en este territorio y no están afiliadas a ningún sistema de salud.

De acuerdo con un estudio que se realizó recientemente, la cifra de personas en tal situación es considerable y la preocupación distrital radica en el hecho de que se atraviesa un momento complejo con el tema de la pandemia.

De hecho, según datos de la Secretaría de Salud Distrital serían alrededor de 4.500 ciudadanos los que no están afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud. A ellos se extendió la invitación para que se afilien al régimen subsidiado.

“Las personas interesadas deben tener un puntaje menor a 51.5 si viven en el área urbana y menor a 37.8 si habitan el área rural, para poder hacer su afiliación de oficio al régimen subsidiado.

“Recuerden que en este tiempo de pandemia es vital para todos estar afiliados al sistema general de seguridad social en salud para garantizar sin ningún inconveniente su acceso a todos los servicios de esta índole”, indicó Luis Fernando Castro, secretario de Salud Distrital.

Para quienes estén interesados en realizar el trámite, la Alcaldía habilitó accesos electrónicos que facilitan el proceso.

“Si cumplen los requisitos, el próximo paso es acceder a la página web de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, ubicar el link de peticiones, quejas y reclamos e ingresar sus datos personales”, informaron desde el área de Salud del Municipio.

Es importante aclarar que a la hora del trámite se debe incluir el documento de identidad tanto del titular de afiliación (fotocopia al 150% de la cédula de ciudadanía) como de su núcleo familiar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad