domingo 01 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Clases presenciales volverán mañana al Puerto Petrolero

Escuchar este artículo

La Secretaría de Educación puso fecha para el regreso a los salones de clase en Barrancabermeja.

Será este lunes, 2 de agosto, cuando la asistencia a las aulas, de manera gradual y segura, sea una vez más el paisaje de las mañanas porteñas.

A esta decisión se llegó teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional relacionadas con el panorama en cuanto a Unidades de Cuidados Intensivos.

Según los últimos registros oficiales, en el Puerto las UCI de adultos tienen una ocupación del 71.79%.

Asimismo, se conoció que el 74% de los docentes ya están vacunados con esquema completo, lo cual acompañado de la disminución de casos positivos de la COVID-19, también influyó para que se diera luz verde al retorno a las aulas.

Para este regreso, desde la Secretaría de Educación se realizó la entrega de 98.000 elementos de protección a instituciones educativas de carácter oficial, entre los cuales figuran tapabocas, alcohol, jabón líquido, caretas, lavamanos portables y toallas.

Según las declaraciones entregadas por el secretario de Educación Distrital, Omar Prada, para este regreso se tendrán en cuenta tanto instituciones de del sector oficial como privado.

“En el sector oficial estamos dando las condiciones, hay instituciones que ya pueden regresar, pero otras definitivamente requieren adecuación y mejoramiento de sus sedes. No va a ingresar el 100% de los niños, será en forma gradual, pero cada niño tendrá elementos de bioseguridad”, subrayó el funcionario.

Finalmente, se conoció que el 100% del personal docente y administrativo debe regresar a la presencialidad.

“Quienes hayan decidido no vacunarse deben acatar los protocolos de bioseguridad. Los estudiantes lo harán de manera gradual, con el consentimiento voluntario de sus padres, y cuando sea garantizado un metro de distanciamiento en los espacios del entorno escolar”, puntualizó Prada.

dato
La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad disminuyó al 71%, por lo cual se pudo pensar en este regreso a la presencialidad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad