domingo 24 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Club Garcis marcha sobre ruedas hacia el Departamental

Este semillero, que entrena en el Patinódromo Mundialista, espera conseguir medallas en Bucaramanga, pero sus instructores saben de antemano que lo importante es ir midiendo su capacidad.

Exigente, así ha sido la preparación de los ‘chiquitines’ del Club Garcis de Patinaje, de cara al Torneo Departamental que se llevará a cabo a fin de mes en Bucaramanga, de donde esperan traerse un abanico de medallas.

Son 48 niños los que conforman este club, quienes vienen haciendo un ejercicio importante en la pista del Patinódromo Municipal de Barrancabermeja, para un acondicionamiento óptimo, ya que se trata de la primera prueba exigente de la temporada en las categorías inferiores.

Según explicó a esta redacción el presidente del Club Garcis, Julián García, lo importante en esta etapa es que los pequeños patinadores vayan entrando en el ritmo de competencia.

Y es que como lo indica García, primero se deben mirar otros aspectos, más allá de los resultados que en sí que se puedan lograr en el certamen departamental que se correrá a fin de mes en la capital santandereana.

“Las categorías que van desde los 4 hasta los 12 años, son las que estarán en competencia, y lo harán en varias pruebas denominadas complementarias. Habrá velocidad, semifondo y fondo, y lo que se busca más que todo es que ellos vayan teniendo el ritmo de competencia e ir mirando en cuál modalidad es que podemos fortalecerlos más”, señaló el presidente del Club Garcis.

Medallas

El instructor agregó que del Club Garcis, que lleva en Barrancabermeja cuatro años de trabajo con un semillero que cada día crece más, esperan a fin de mes una buena cosecha de medallas.

“Tenemos ahorita cinco deportistas que son los llamados a traer medallas en las pruebas en las que se foguearán y que ya los hemos llevado en Nacionales”, asegura.

García se refiere a Salomé Castro, Jaime Wilson, Yulián Rodríguez, Mauren Maestre y Salomé García, “son los niños con quienes podemos conseguir medallas en Bucaramanga”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad