sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Clubes deportivos realizaron plantón y piden su reapertura

Clubes de fútbol y patinaje les piden a las autoridades permiso para trabajar. Advierten que es ilógico que abran bares para consumir licor y haya trabas aún para que el deporte vuelva a las canchas y pistas de la ciudad.
Escuchar este artículo

La semana en Barrancabermeja estuvo marcada por varios pasos hacia la reactivación económica de diversos sectores, entre ellos el comercio de bebidas embriagantes.

Asimismo, se dio inicio a una Distriferia apoyada por el Distrito, que integró los comerciantes porteños en busca de caminos de notoria mejoría.

No obstante, el sector deportivo del Puerto Petrolero alzó las pancartas y manifestó sentirse como la cenicienta, ya que en algunos casos se cumple más de medio año sin mover sus fichas, mientras que a otros se les están frenando los procesos que tímidamente adelantan con los deportistas.

Lo cierto es que una nutrida delegación de representantes de clubes deportivos llegó hasta la Alcaldía de Barrancabermeja para pedir una mano y salir del fuera de juego en el que se encuentran por la pandemia.

“Realmente nos sentimos lastimados porque las propuestas que nosotros hemos pasado a la Alcaldía no son tenidas en cuenta, ni para una ayuda económica ni para un mercado.

Ya nosotros completamos siete meses, en los cuales hemos debido hacer magia para el sustento de nuestras familias, porque los recursos de las escuelas de formación deportiva no llegan, por eso, nos hemos organizado en una asociación para velar por nuestro propio bienestar y el de nuestras familias”, dijo el profesor Fernando Cortina, presidente de uno de los clubes de fútbol aficionado de Barrancabermeja.

Según el dirigente, son más de 3.000 niños en Barrancabermeja los que están vinculados a los clubes de fútbol.

“Pedimos trabajar”

Durante la jornada de protesta, otro de los representantes de los clubes de fútbol de la ciudad, Eduardo Beleño, dijo que solo están pidiendo poder trabajar.

“El Distrito debe ser consciente de que vivimos de esta actividad y nuestras familias dependen de lo que nosotros hagamos. Los deportistas que no están en su espacio buscan la vagancia y la delincuencia y lo que nosotros le estamos brindando es deporte, salud y bienestar.

Además de eso, tenemos deudas, compromisos adquiridos con bancos y demás y hay clubes que están empezando y el apoyo es mínimo. Lo que pedimos es tener la posibilidad de reabrir y trabajar para seguir nuestro camino”, dijo el entrenador.

“No es fácil”

Entretanto, el director del Inderba, Edwar Árquez, indicó que se está haciendo la tarea.

“Con los diferentes clubes hemos hecho algunas reuniones y estamos trabajando en protocolos de bioseguridad. Sin embargo, no hay una directriz nacional que nos permita que los clubes deportivos aficionados vuelvan a las prácticas en campo libre.

Estamos trabajando en los pilotos. Dos o tres clubes ya subieron los planes de acción y estamos atentos a esta reactivación con la mayor vigilancia posible. Sin embargo, no es fácil”, dijo el funcionario.

“Queremos entrenar”
Acerca de la actividad de los clubes de patinaje del Puerto, Vanguardia dialogó con Jonathan Durán, padre de uno de los deportistas de la ciudad, quien dijo que quieren entrenar, pero les están imposibilitando esta tarea.
“Inderba nos quiere someter a una normas con las cuales no estamos de acuerdo, no por incumplir los protocolos de bioseguridad, sino porque son normas que si las ponemos a la par, entre entrenar en un espacio libre, que en un gimnasio, hay más riesgo en espacios cerrados”, dijo Durán.
Según agregó esta fuente, hay un plan para la reapertura del Patinódromo, pero tiene varios obstáculos.
“Inderba se ha puesto en la oposición de nuestros entrenamientos en espacios abiertos y lo quieren entorpecer. Proponen abrir el escenario solo para 30 personas, cuando en un gimnasio entran hasta 70 personas.
Aparte de eso, nos quieren exigir pruebas COVID-19 para ingresar al Patinódromo, lo cual nos parece descabellado. Si no lo hacen para ingresar a un restaurante, a un gimnasio, por qué a un espacio de estos”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad