viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

Colegio Agropecuario La Fortuna empezó el año con una protesta contra el rector

Escuchar este artículo

La comunidad educativa del Colegio Agropecuario La Fortuna empezó el año tal como terminó el 2019, con un descontento por algunas actuaciones de su rector, quien pese a los señalamientos, se defendió de toda culpa.

El tire y afloje tuvo su génesis el lunes de esta semana, cuando los directivos y profesores deberían haber empezado su trabajo de cara al año lectivo.

Sin embargo, las puertas del Colegio ese día amanecieron bloqueadas y varias pancartas que sintetizaban el descontento hacían parte del paisaje frente a la institución educativa.

“Nosotros estuvimos con el Secretario de Educación el viernes, ya que desde el mes de diciembre le dimos a conocer a la Administración Municipal nuestras inconformidades con la actuación del señor rector.

Las irregularidades son muchas, pero las más importante es la mala administración. En el colegio ahora contamos con una sede muy hermosa y una de las mejores, pero la administración es mala. Ha dejado hasta que nos invadan la institución, no tenemos ya terreno por falta de encerramiento”, indicó Carmen Sofía Rueda, miembro del Consejo Directivo del Colegio La Fortuna.

Según agregó la directiva, la protesta seguirá hasta las últimas consecuencias. “Vamos a parar las actividades hasta que la Secretaría de Educación nos haga el cambio de rector. Esa es la realidad. Estamos luchando por el bien de nuestros hijos, de los estudiantes y la institución”, puntualizó.

Por su parte, Antonio Gómez, rector del Colegio, dijo que “estoy disponible para que se hagan las investigaciones pertinentes, yo tengo claridad del proceso que se da con relación a la institución.

Desde hace 5 años es la misma situación, cuando no nos gusta algo ponemos un cartel y cerramos los candados...”.

Entretanto, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Álvaro López, indicó el miércoles que iban a conversar con las personas que realizaban la protesta para mirar cómo lograban una solución.

dato
Unos 500 jóvenes reciben clases en el Colegio Agropecuario La Fortuna, que en el 2020 estrenará una sede que lucharon durante muchos años.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad