domingo 28 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Colegio Luis López de Mesa, de nuevo en ‘lo más alto’

Escuchar este artículo

Los éxitos en materia de calidad educativa del colegio Luis López de Mesa, ubicado en el corregimiento El Centro, no se detienen.

El 2021 lo empezaron con pie derecho, tras conocerse los resultados del Icfes, en los que sus estudiantes sobresalieron no solo en el ámbito regional, sino también nacional.

Es así como el colegio Luis López ocupó el primer lugar en las Pruebas Saber 11 - 2020 entre los colegios de Barrancabermeja y de Santander, y el segundo puesto a nivel Nacional entre los colegios de calendario A.

Al respecto, su rector, Ángel Alberto Sarmiento Gómez, señaló que son logros que motivan a seguir haciendo las cosas bien y destacó el trabajo en equipo de todos los que hacen parte de esta gran familia.

“Nos sentimos muy orgullosos por este logro, que es producto de la suma de varios elementos, entre ellos el compromiso de las familias que respaldan y apoyan las iniciativas de nuestro colegio”.

“Hay un equipo de trabajo bien formado, calificado y comprometido con su vocación, que junto al apoyo de Ecopetrol hace posible que la institución ofrezca un servicio educativo de calidad”, indicó el directivo.

En el ranking departamental de los mejores colegios, según las pruebas del Icfes, también aparecen bien ubicados el Liceo Rodolfo R. Llinás, el instituto Antonio Nariño, el colegio El Rosario y el liceo Nueva Generación.

Sus inicios
La historia cuenta que el colegio Luis López de Mesa se creó en 1930, cuando Barrancabermeja apenas nacía como municipio y se requería un espacio en el corregimiento El Centro para cubrir las necesidades educativas de las familias norteamericanas que trabajaban para la Tropical Oil Company.
dato
En la actualidad el colegio Luis López de Mesa, en el corregimiento El Centro, cuenta con 303 estudiantes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad