miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Colegio rural en Barrancabermeja entró en la era digital

Escuchar este artículo

El Colegio Agropecuario La Fortuna cuenta hoy con más herramientas para el desarrollo de competencias digitales de sus 700 estudiantes, luego de que a esa institución educativa rural llegara una dotación desde Ecopetrol y la administración local.

Por un lado, la Alcaldía Distrital inauguró dos salas tecnológicas, una de robótica y otra de informática, dotada con todos los equipos para desarrollar allí actividades pedagógicas. La dotación incluye una impresa 3D y equipos de robótica y soldadura.

Además, a la sede rural llegaron 25 computadores portátiles y 35 equipos de cómputo de escritorio donados por Ecopetrol.

“Los equipos de cómputo tienen contenidos precargados, lo que permite funcionar sin Internet. El Colegio La Fortuna va a trabajar en conjunto con la Secretaría de las TIC y el BID (Barrancabermeja, Innovación y Desarrollo), para aprovechar la impresora 3D y generar prototipos”, indicó la secretaria de las TIC, Adriana Carvajal.

Por su parte, el rector del Colegio La Fortuna, Fabián Domínguez, destacó que “esta dotación va a llevar a fortalecer las competencias de los estudiantes en el área rural y su desarrollo académico”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad