jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Colegio tiene computadores, pero no clases de informática

Los estudiantes de la sede B del Instituto Técnico Superior de Comercio, ubicada en el barrio La Libertad, no reciben clases de informática, a pesar de que en una de las aulas de la institución reposan veinte computadores casi nuevos.

Así lo denunció el presidente de la junta de acción comunal del barrio La Libertad, Álvaro Muñoz Fuentes, quien emitió un derecho de petición a las directivas de la institución, para que hagan las adecuaciones al salón de informática. 'No entiendo por qué si los computadores están allí, si el salón ya está disponible para ubicarlos, no se han asignado recursos, para comprar mesas y sillas', manifestó Muñoz.

El derecho de petición que interpuso el líder comunal ayer se recibió respuesta por parte del rector del Instituto Técnico Superior de Comercio, Manuel Tapias Wilches.

'Estamos esperando los recursos de transferencia de Costos Educativos 2010, por parte de la Administración Municipal y unos recursos que nos adeuda la Unipaz, por concepto de arrendamiento de aulas en la sede A', dice la respuesta al derecho de petición.

Sin embargo, los 234 niños que estudian en la sede B del Técnico de Comercio no saben cómo utilizar un computador, a pesar de contar con 20 de estos equipos.

'Me parece delicado que los niños que están en quinto grado, inicien el bachillerato sin conocimiento en sistemas', añadió Muñoz.


Sí hay presupuesto

Según la secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, los computadores fueron instalados, pero después se deterioraron las mesas y sillas en las que estaban ubicados, lo que obligó a la institución a dejarlos fuera de funcionamiento, mientras se gestionaban recursos para esto.

'El presupuesto ya lo tenemos, lo que estamos esperando es que pase la ley de garantías para poder hacer una contratación directa, para adecuar la sala de informática', afirmó Manuel Tapias, rector del Instituto Técnico Superior de Comercio.

El funcionario agregó que en los 15 meses que lleva en el cargo, se les ha hecho una importante inversión a las otras sedes del colegio, por lo que el dinero para la sede B se retrasó un poco.


Computadores para Educar

Los 20 computadores que se encuentran inactivos en la escuela de La Libertad fueron donados en marzo de 2008 por el programa Computadores para Educar, del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Vanguardia Liberal tiene pruebas oficiales del programa Computadores Para Educar, en las que se demuestra que la dotación se entregó sólo cuando se comprobó que la entidad educativa contaba con una sala adecuada para recibir los equipos.

Dentro del informe que el programa realizó el día de la entrega de los computadores, se encuentran registros de la puesta en funcionamiento de los mismos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad