viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Colegios manejarán sus propios recursos

Con el fin de que las instituciones oficiales de Barrancabermeja se vuelvan más eficientes en cuanto al mejoramiento de la calidad educativa, la Secretaría de Educación decidió entregar a cada institución el dinero girado por el Ministerio de Hacienda por recursos de gratuidad y calidad.

Soledad Quintero Hernández, titular de la nombrada dependencia municipal, explicó que ello les permitirá a los colegios oficiales tomar determinaciones de manera unilaterial, en cuanto a las inversiones que requieran.

'Ello, siempre y cuando, empleen la plata en mejoramiento de infraestructura, arreglos locativos, baterías sanitarias, entre otros', precisó.

En la actualidad, de esos recursos, Barrancabermeja tiene en sus cuentas la suma de $725 millones, correspondientes a las matrículas de 2008. Asimismo, contará próximamente con $266 millones, como anticipo de la presente vigencia.

En ese orden, anotó la funcionaria, cada institución educativa dejará, en cierta manera, de depender de la Secretaría para los arreglos que necesiten, pues contarán con ese fondo. 'A su vez, no habrá excusa para que no solucionen los pequeños inconvenientes', concretó. 

Vea además en la edición impresa

  • El proceso
  • ¿De dónde sale el dinero?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad