miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Colombianos pegaron duro en Mundial de Artes Marciales

Colombia participó en el IV Campeonato Mundial de Artes Marciales - Mulimpia 2019, en Corea del Sur, donde consiguió resultados importantes para el país. Estuvo liderada por un barranqueño.

El maestro barranqueño de Artes Marciales Sergio Arroyo Collante no es profeta en su tierra, pero sí lo fue en un país distante donde las artes marciales son el pan de cada día: Corea del Sur.

En este país asiático, exactamente en la ciudad de Gangneung, este hombre de 37 años de edad consiguió dos medallas de oro en el IV Campeonato Mundial de Artes Marciales - Mulimpia 2019, en una destacada participación del representativo tricolor.

Una de las preseas conseguida por Arroyo fue en la modalidad de Poomse Taekwondo y la otra la logró en la categoría de cortes en el arte de la espada coreana Haidong Gumdo.

En el certamen orbital, en el cual participaron cerca de 2.000 deportistas de 30 diferentes paises de todo el mundo, el maestro Sergio Arroyo Collante lideró la delegación colombiana, que ganó 4 medallas de oro y 1 de plata en Taekwondo, así como 2 de bronce en Haidong Gumdo.

Cabe destacar que no en vano, Sergio Arroyo Collante es el fundador en Colombia del Arte de la Espada Coreana Haidong Gumdo y actualmente es el presidente de la Asociación Colombiana de Haidong Gumdo.

Satisfactorio balance

Según declaraciones entregadas por el maestro Arroyo, los resultados son muy satisfactorios y saltan a la luz del mundo.

“La delegación colombiana en Corea del Sur estuvo a mi cargo y tuvimos resultados muy positivos.

Esta es la tercera vez que viajamos y traemos resultados positivos, pero no tenemos el apoyo de las entidades del Estado, tenemos que viajar con recursos propios, y nos gustaría que esta disciplina tuviera más apoyo”, apuntó el deportista de artes marciales porteño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad