miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Comenzó el juicio contra abusador de niña de 8 años

La diligencia por uno de los peores y más aberrantes casos de acceso carnal abusivo contra una menor de 14 años, que se haya conocido este año en el municipio de Sabana de Torres, entró ayer a la etapa de juicio oral en Barrancabermeja.

Se trata de la investigación que avanza en contra de Pedro Hernández Navas, un hombre de 53 años de edad, quien sería el presunto responsable de una violación, aparentemente repetitiva, en contra de una niña que para la fecha en que ocurrieron los hechos, sólo tenía siete años de edad. Durante el juicio, que estaría terminando esta semana con un sentido de fallo, la Fiscalía presentará los testimonios de seis personas, entre ellas la menor abusada, la madre, la abuela, y la tía de la pequeña; ésta última es una joven de 16 años, quien actúa como compañera sentimental del imputado.

A Hernández Navas se le sindica la comisión del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso heterogéneo y sucesivo. Los hechos habrían ocurrido el año pasado. Se presume que habría cómplices.

La Fiscalía aseguró que logrará demostrar, más allá de toda duda razonable, que el procesado es culpable, por lo cual le está solicitando a la Juez Primera Penal del Circuito, una condena ejemplar.

De ser hallado culpable, Pedro Hernández Navas podría purgar una condena de entre 16 y 30 años de cárcel. El sujeto pagó una pena de siete años en 2002, por el delito de incesto, pues para esa época se comprobó que abusó de una hija suya también menor de edad.


la violaba

Una llamada hecha el 13 de mayo de 2009 alertó a las autoridades sobre un hombre que estaría abusando de una niña en una escuela abandonada, conocida con el nombre de Recreo de los Rieles, en la vereda Magará, de ese municipio.

La Comisaría de familia de Sabana de Torres realiza una visita el 20 de mayo, al lugar donde una niña que vive allí confirma los hechos. El testimonio da cuenta de los vejámenes que el hombre le hacía.

'Ella dice que él es malo, que le mete el dedo en la vagina, se la chupa, y que tiene actos sexuales con ella, la niña sabe qué es eso. El hombre le pedía que no durmiera con pantalón sino con falda', indicó la fuente judicial.

De los hechos tendrían conocimiento la compañera del sujeto y la abuela de la joven, quienes vivían con la pequeña y cuatro niños más en ese lugar. La mamá de la menor trabajaba en otro lugar y dejaba a su hija al cuidado de su madre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad