viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Comenzó el juicio por caso de joven que quedó cuadrapléjico

El 13 de julio de 2006 fue, si no el peor, uno de los más tristes días que ha vivido doña Noema Sanabria, con su hijo Oscar Daniel Casas Sanabria, un joven de 23 años de edad, sordomudo de nacimiento, a quien por culpa de un atentado con arma de fuego terminó cuadrapléjico.

Esa fecha no se borra de su mente, simplemente porque ese día, cuando eran aproximadamente las 9:20 p.m., casi matan a su único hijo, ese hombre grande de cuerpo pero indefenso como un niño, por quien debió dejarlo todo y empezar de cero. Desde entonces no trabaja más que cuidando al muchacho. Ayer el joven visitó las instalaciones del Palacio de Justicia, lugar donde se encontró con quien asegura es la persona que en la vereda el Quemadero del corregimiento El Centro, le disparó en la cara. El impacto le dañó su médula espinal.

'Yo le pido a Dios, todos los días de mi vida, bienestar para él, que nos dé fuerzas para salir adelante como hasta ahora. Yo sé que una condena no le va a devolver la movilidad a mi hijo, pero quiero que se haga justicia. Tener que ver a un ser querido postrado en una silla o en una cama, es demasiado doloroso', dijo con lágrimas la mujer.

En el desarrollo de este caso ayer se inició el juicio oral en el proceso que avanza en contra de Jorge Alberto Gómez Argüello, sindicado de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.


se equivocó de persona

La versión de los familiares es que Jorge Alberto Gómez Argüello, quien habría sido reconocido por la víctima como el agresor, se equivocó de persona. Ellos se conocían, aún así, la familia cree que el hombre confundió a Oscar Daniel con el muchacho que en una discusión le provocó, a un hermano suyo, un golpe que lo llevó a la muerte.

'Dos muchachos pelearon cuando jugaban fútbol. En la discusión, uno empujó al otro, el muchacho se derrumbó, se dio un fuerte golpe en la cabeza, se le hizo un hematoma y murió. Jorge habría intentado cobrar venganza y creyó que Oscar fue el agresor', dijo Pedro Elías Niño, padrastro del joven discapacitado.

La mamá dice que ese día su hijo estaba mirando un partido y de regreso a su casa, se devolvió por un camino peatonal. El que disparó aguardaba a su víctima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad