miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Comenzó juicio oral contra presunto abusador de joven

Empezó la etapa oral del proceso en el que el Juzgado Segundo Penal del Circuito determinará si Óscar Enrique Quiroz Hernández es culpable del delito de acceso carnal abusivo agravado en concurso con actos sexuales.

El hombre fue capturado hace más de un año, luego abrirse en 2006 un proceso judicial por la presunta violación, en reiteradas oportunidades, de su propia hija.

Ayer en el inicio del juicio oral se presentó como testigo la madre de la joven que para la época tenía 19 años. En audiencia la mujer dijo que instauró formalmente la demanda a finales de 2006 contra quien fue su esposo durante 20 años. Según versiones, el hombre habría abusado de su hija en tres oportunidades, ocurridas, en distintas épocas.

'Él empezó celándolas mucho, las regañaba, era sobreprotector, no las dejaba tener amigas, ni amigos, se ponía agresivo. Yo le reclamaba y él me decía que si yo no las cuidaba, él sí.

'…Un día, como en abril de 2006, mi hija mayor me contó que fue abusada, pero yo me demoré en enfrentarlo (....). Tiempo después, como el 13 de noviembre, ella me escribió en un papel en el que me decía que mi dichoso esposo otra vez se había metido con ella (...). Después, el 27 de diciembre en la noche, ella me dijo: ‘mi papá me violó’', comentó la madre.

La denuncia contra Óscar Enrique Quiroz Hernández fue interpuesta ante las autoridades el 28 de diciembre de 2006.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad