jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Comenzó ‘Juntos’ en San Vicente de Chucurí

Comenzó de manera oficial en San Vicente de Chucurí la aplicación de la Red Estrategia Juntos, que en la localidad cacaotera busca erradicar la pobreza extrema de por lo menos 1.120 familias de las áreas urbana y rural.

El programa fue lanzado por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de la población, Emilse Suárez Pimiento, quien explicó a los asistentes que los beneficiarios son aquellos núcleos que pertenecen al nivel 1 del Sisbén. El beneficio, añadió, será recibido también por aquellos que se encuentren asentados en condición de desplazamiento, siempre y cuando estén registrados en la base de datos de Acción Social.

Al igual que en el resto de las ciudades en las que se ejecuta el programa, la selección de los favorecidos se realizó con base en los datos manejados por el Departamento Nacional de Planeación.

La primera etapa del proceso consistirá en la elaboración de un censo socioeconómico, con el que se establecerán 'las condiciones reales en las que se encuentran las familias más vulnerables del Municipio', anotó el Gobierno Local.

La Estrategia será operada por la Corporación tecnológica para el manejo del agua potable y saneamiento básico, CDT, entidad designada por la Presidencia de la República.

En Barrancabermeja, el convenio para la ejecución de Juntos se firmó en septiembre del año pasado. A escala porteña, busca que 11 mil 521 familias superen su condición de extrema pobreza.


LISTA

El siguientes es el listado de las nueve dimensiones que tiene Juntos para superar la condición de extrema pobreza a escala nacional:

1.    Facilitar la adquisición de los documentos de identificación de los miembros de la familia.
2.    Generar actividades económicas que les permitan a las familias acceder a ingresos autónomos de sustento.
3.    Facilitar el acceso al sistema educativo y su permanencia en él.
4.    Posibilitar el acceso preferente al sistema de salud.
5.    Permitir una nutrición adecuada y la adquisición de buenos hábitos alimenticios.
6.    Mejorar las condiciones de habitabilidad y acceso a los servicios básicos.
7.    Fortalecer el tejido familiar y la sana convivencia.
8.    Posibilitar el ingreso en el sistema financiero y crear una cultura de ahorro.
9.    Garantizar el acceso a los servicios de justicia formal y no formal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad