jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Comenzó pedagogía para el traslado de menores al CAIF

Las madres comunitarias de la Comuna Tres, que resultaron favorecidas para desempeñar sus labores en el Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, comenzaron ayer con los niños del barrio Caminos de San Silvestre el proceso de sensibilización para el traslado que se avecina.

María Victoria Obando, supervisora del CAIF, explicó que dicha sensibilización consiste en la realización de actividades lúdico-recreactivas. 'En ellas, los pequeños comparten con sus padres y compañeros los conocimientos aprendidos en los hogares de Bienestar', expresó la líder.

En total, serán 25 madres las que se trasladarán a la nueva estructura, la cual tendrá los espacios pedagógicos necesarios para atender las necesidades de la población más vulnerables.

De acuerdo con información suministrada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, la construcción de la primera fase del inmueble comenzará en diciembre próximo y estará terminada a finales del segundo semestre de 2010.

El proceso de socialización con los pequeños continuará hoy con una nueva jornada en los barrios Caminos de San Silvestre e Internacional. 'Las jornadas se extenderán hasta la segunda semana de noviembre', concretó la Supervisora.


Licitación pública

Los términos de la licitación pública para la construcción de la primera fase del CAIF están colgados en la página del FUPAD desde el pasado 23 de octubre. Su valor será de $3 mil 400 millones, aunque el costo total de la obra será de $10 mil millones. El dinero para la inversión provendrá en su mayoría de recursos de la Alcaldía de Barrancabermeja. También así del FUPAD, de Ecopetrol, Acción Social y Batuta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad