viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes locales quieren ser grandes en su tierra

Un total de 40 comerciantes de la región presentaron sus productos a los delegados de las grandes cadenas del país, con la intensión de convertirse en sus proveedores permanentes.


Embutidos, ropa para bebé, colaciones, pollo relleno, souvenirs, entre otros, fueron los productos que los microempresarios les expusieron ayer en las instalaciones del Hotel Pipatón, a los funcionarios de los almacenes de grandes superficies del país.

Se trata de un proyecto liderado por la Secretaría Local de Desarrollo Económico y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, con el cual la Administración Local pretende impulsar las diferentes unidades productivas del municipio.

En el evento también fue presentada la Promotora Social de Comercio, que se encargará de prestarles asesoría técnica a los comerciantes, para la preparación de los productos y la presentación de los mismos a las grandes cadenas del país.

Ana Karina Molina, directora de la promotora, indicó que la clave de los grandes empresarios radica en la calidad de los productos y el cumplimiento de los requisitos exigidos para su presentación y comercialización.

La Alcaldía prestará apoyo técnico

La secretaria local de Desarrollo Económico y Social, Yaneth Mojica, indicó que en principio la Administración Local tiene dispuesto $50 millones para la ejecución del proyecto. La funcionaria aclaró que su administración pretende mejorar la calidad de los productos y la capacidad de producción de los comerciantes. 'Es fundamental que los comerciantes estén preparados para expandirse a nuevos mercados, no sólo en la región, sino en el país y el exterior', expresó Mojica.

LISTA

Requisitos

Estos son algunos de los requisitos que deben cumplir los productos:

1 Código de barras.

2 Registro Invima.

3 Registro de inventario EDI.

4 producto empacado.

Opine ciudadano

El objetivo: expandir los mercados

Omaira Martínez
Taller artesanal Creamos
'Es una buena oportunidad de crear empleo y crecer como empresa. Trabajamos seis personas en la empresa y queremos aumentar nuestras utilidades'.

Diana Tapias
Siluetas Moda Infantil
'La intención es conseguir nuevos clientes, y que mejor que sean las grandes cadenas del país. Para ello tenemos que mejorar la presentación y calidad de nuestros productos'.

María Quintero Urrea
Independiente
'Quiero que mi empresa familiar de colaciones a base de soya sea exitosa. La idea es expandir el negocio y establecer relaciones comerciales con las grandes cadenas'.

Graciela Rojas
Asociación de Población Vulnerable y Desplazada de Barrancabermeja,
'Esta es una muy buena oportunidad para nosotros, porque encontramos una forma de mejorar nuestra calidad de vida. Esperamos que la promotora nos ayude a tecnificar la presentación de nuestros productos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad