jueves 24 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes no aguanta más apagones

Los continuos y repentinos cortes de luz que vienen sucediendo en la Comuna Uno y Dos tienen 'al borde de la locura' a los comerciantes del Sector Comercial.

Varios han sido los equipos de cómputo y enfriadores que se han averiado por la intermitencia presentada en el fluido eléctrico.

Los dueños de papelerías, cafeterías y almacenes del sector están inconformes con el servicio, y le exigieron a la empresa Electrificadora de Santander, ESSA, que les sea notificada con anticipación la programación de las suspensiones del servicio.

Y es que, según lo narrado por los comerciantes, el suministro de energía es suspendido sin previo aviso, e incluso 'llega y se va' en varias ocasiones y de manera intermitente.

Hugo Campo, abogado del sector, manifestó que en días pasados uno de sus computadores se averió debido a las continuas fallas eléctricas, que en repetidas ocasiones se presentaron en un lapso muy corto de tiempo.

'La energía se va y viene, baja de intensidad y de repente sube de potencia. Esto hace que los equipos de cómputo y fotocopiadoras saquen la mano', expresó Campo.

Responde la ESSA

El jefe de gestión de zona de la ESSA, Carlos Alirio Pinto Martínez, indicó que las suspensiones del suministro de energía siempre son anunciadas a través de los medios de comunicación y los presidentes de Junta de Acción Comunal, con 72 horas de anticipación.

Además, Pinto Martínez aclaró que los cortes intempestivos de ayer se debieron a una emergencia presentada en una de las líneas que recorren el barrio El Dorado. 'Estamos realizando también el cambio de las redes en las calles 47, 48, 48 y 50, con carreras 11 y 26, con el fin de modernizarlas y optimizar el servicio', explicó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad