jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Comerciantes siguen esperando compradores de época decembrina

Ocho días después del arranque de la temporada de fin de año y luego del tradicional día de las velitas, los comerciantes se mostraron conservadores frente a sus posibilidades de aumentar las ventas.

Los comerciantes locales siguen esperanzando la mejoría en sus cuentas, pero al mismo tiempo consideraron que este año las cifras no superarán la de otros diciembres. Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Martín Porras, se mostró optimista de los resultados que obtendrá el sector durante la temporada.

'Observamos atiborrados los almacenes y establecimientos comerciales, no sólo el pasado siete y ocho de diciembre, sino desde que comenzó el mes. Es cierto que aunque las ventas no han sido tan altas como las de otros diciembres, estas mejorarán', indicó el dirigente gremial.

Según Porras, las opciones para el comprador se han ampliado en el Puerto Petrolero con la apertura de dos hipermercados, fenómeno que distribuye la demanda.

'Es sano que exista competencia. Lo anterior obligará a los comerciantes a mejorar el servicio y diversificar sus productos', explicó el alto ejecutivo.

Por su parte, el sector comercial de la ciudad anunció que continuará extendiendo sus horarios de atención al público y ofreciendo a los compradores atractivas ofertas y descuentos.


Vendedores de pescado desanimados

Uno de los sectores que más vende en época navideña es el del pescado. Este año, los vendedores del sector de La Rampa no están contentos con los resultados obtenidos hasta la fecha, pero esperan que con la llegada de turistas al Puerto sus ventas mejoren. Según Natividad Vásquez Morales, miembro de la Asociación de Comerciantes de La Rampa de Barrancabermeja, la caída de sus ventas es producto de la falta de pescado, debido a la temporada de intenso verano, y a la incomodidad con la que expenden sus productos al público. 'No hubo subienda en noviembre por el verano. Además, el Puerto Menor de Embarcaciones aún no ha sido terminado. Por un lado el pescado se encarece y por el otro los compradores no bajan a La Rampa por la incomodidad para comprar', indicó Vásquez Morales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad