sábado 26 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Comercio tendrá tres fechas de reactivación este año

El Distrito se ingenió una Distriferia, que busca integrar a todos los sectores del Puerto hacia una misma dirección. Para la primera salida, que será en octubre, ya hay 14 participantes confirmados. También se buscan aliados de afuera.
Escuchar este artículo

Tres jornadas comerciales que se realizarán en lo que resta del año buscan convertirse en el motor para que el comercio de Barrancabermeja extienda nuevamente sus alas y deje atrás el sabor amargo de la pandemia.

Según se conoció esta semana, serán más de 10 sectores los que estarán presentes en este evento, que es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, que está encargado de promover la estrategia comercial.

“Definimos 14 sectores con los que estaremos promocionando todos los productos de manera virtual. Estos son el Centro Comercial San Silvestre, Centro Comercial Iwaná y La Playita, Centro Popular Comercial, Súper Estrellas, Plaza de Mercado Central, Sector Comercial, Zona Rosa de la 49, Carrera 36, Parque Infantil, Parque a la Vida, La Floresta, Paseo del Río, Primero de Mayo, Carrera 28 y la Vida Nocturna.

El evento está previsto para realizarse del 14 al 18 de octubre, por tal motivo los invitamos a que estén muy atentos de la agenda de esta Distriferia y sobre la forma en cómo vamos a estar contactándonos entre todos los comerciantes”, dijo La Chiqui Santiago, secretaria de Desarrollo Económico.

La funcionaria agregó que habrá otras fechas de la feria en noviembre y diciembre.

Hay optimismo

Los representantes del comercio en Barrancabermeja se mostraron optimistas frente a este tipo de actividades, que busca involucrar a todos en pro de una verdadera reactivación.

Fue así como en la primera fase de la iniciativa, que tuvo que ver con la socialización de la dinámica con los diferentes sectores comerciales, se escucharon las primeras voces que celebraban este encuentro.

“Qué buena la iniciativa de la Alcaldía Distrital, con esta feria con la cual podemos todos los sectores económicos de la ciudad, en unas fechas especiales, mostrarle a la ciudad que juntos somos más”, indicó Carlos Augusto Carreño, gerente del Centro Comercial San Silvestre.

Cabe señalar que otro de los propósitos de las autoridades distritales es unir a Barrancabermeja con los municipios más cercanos para que la reactivación económica traspase barreras.

“Los invito a que nos reactivemos, a que participemos que es por el bien de todos y que Barrancabermeja tiene que salir de esta crisis que nos llevó la pandemia”, dijo Edgar Lozano, integrante de ProBarrancabermeja.

Por último, integrantes del Concejo de Barrancabermeja también se mostraron muy activos con esta reapertura comercial.

“Esperamos que con el lanzamiento de esta feria se cree un ambiente más favorable para nuestros comerciantes, les genere la opción de empezar a oxigenar los negocios”, señaló Edgardo Moscote, concejal del Distrito.

Se une el sector gastronómico
Luego de las dos jornadas exitosas que vivieron los representantes del sector gastronómico de Barrancabermeja, primero con la Feria de Río y luego con el Festival de la Pizza, ahora se vinculan a la Distriferia Productiva con nuevas promociones.
Así lo explicó el coordinador de Ferias y Eventos Acodrés, Alonso Saad, quien señaló queel de los restaurantes y establecimientos de comidas en general es un sector que se ha reinventado de todas las maneras y su participación en este evento es otra bala de oxígeno en esta lucha por salir de la crisis que significó la pandemia.
Según indicó Saad, las comidas rápidas llegarán en octubre para deleitar los paladares más exigentes del Puerto Petrolero.
“Los diferentes establecimientos gastronómicos participaremos masivamente con el Gran Festival Urbano, al que nos vincularemos con las mejores hamburguesas y perros calientes de la ciudad, por eso la invitación a todos para que se programen y apoyen el comercio de Barrancabermeja en su reactivación económica”, explicó.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad