jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Comienza segunda etapa del plan de alcantarillado

La próxima semana la Administración Municipal de Puerto Wilches dará inicio a la construcción de la II etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, proyecto que se adelanta desde el año pasado con recursos provenientes, en su mayor parte, del Gobierno Nacional.

Juan Carlos Riátiga, secretario de Planeación de la localidad, indicó que las obras consisten en la reposición del alcantarillado de aguas negras, cuya edad asciende a 70 años, 30 años menos que la existencia del Municipio.

'En la pasada vigencia, trabajamos en la carrera 11, que es la vía de acceso. Ahora vamos a hacerlo en las carreras quinta y séptima', indicó.
Según el funcionario, las obras serán de sumo beneficio para los 15.000 habitantes de la localidad, en la medida en que permitirán evacuar el agua servida de las viviendas, impidiendo que se mezcle con la lluvia en épocas de inundación.

En la actualidad, la II etapa del Plan Maestro está en proceso de contratación y adjudicación de los recursos.

El monto de los recursos


$11.720 millones cuesta la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado, el cual se ejecutará hasta el 2010. Durante el 2008 se invirtieron $4.700 millones. Para el 2009 se tienen proyectados $4.000 millones y para el 2010, $3.020 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad