domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Comienzan a llegar las ayudas a Puerto Wilches

Un aliento de fortaleza reciben a estas horas los habitantes de la ribera del río Magdalena en jurisdicción del  municipio de Puerto Wilches, tras la llegada de decenas de uniformados del Batallón Especial Energético y Vial No 7.

Las unidades militares, adscritas a la Quinta Brigada dispusieron de vehículos y  de sus fuerzas para iniciar mancomunadamente junto con la comunidad la adecuación del dique, afectado por la fuerte ola invernal.

Según reportó el comandante de la mencionada guarnición militar, Teniente Coronel Alberto Ramiro Muñoz Lasso, la colaboración y el traslado de las familias afectadas, se están efectuando con la coordinación de escuadras de la Defensa Civil Colombiana para llevarlos a los albergues que han dispuesto las unidades de socorro y el gobierno para atender la emergencia.

En la zona más afectada conocida como Vuelta Perico, donde las aguas arrasaron con seis viviendas  un puesto de salud y una escuela pública se adelantan las labores para levantar nuevamente una muralla a fin de evitar que el río continue saliéndose de su cause natural.

Ministro sobrevoló la zona

El Ministro de Ambiente, vivienda y desarrollo territorial, Juan Lozano Ramírez, realizó ayer sobre la zona del Magdalena Medio, incluyendo el Puerto Petrolero, un sobrevuelo con el objetivo de evaluar el estado de la emergencia causada por la ola invernal. En el departamento del Chocó, el ministro ya ha declarado el estado de calamidad pública debido a las fuertes consecuencias del invierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad