sábado 08 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Comisión pedirá el suministro sostenido de gas para Ferticol

Los trabajadores le pidieron al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, crear una comisión que gestione ante el Ministerio de Minas y Energía el suministro sostenido del gas que necesita la factoría para su normal funcionamiento.

Los continuos cortes del servicio del combustible, que es suministrado por la empresa Transportadora de Gas del Interior, TGI, tienen al borde de la parálisis general la producción en la planta.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química y Gases y Ramas Afines, Sintrainquigás, Alberto Hernández, señaló que la empresa pretende el suministro mensual, y no diario, del combustible para garantizar la entrega de los productos a los compradores.

'Sabemos que la adquisición del gas se hace a través de la bolsa, y que el suministro de las hidroeléctricas es prioritaria, pero no podemos continuar en la misma situación en la que la falta del combustible afecta gravemente la capacidad financiera de la empresa', manifestó Hernández.

Por su parte, Serpa Uribe, quien se reunió el pasado miércoles con los representantes del sindicato, indicó que el próximo miércoles 12 de mayo cuando se realice el foro 'Gas, fuente de vida para Ferticol', que se llevará a cabo en la Biblioteca Galvis Galvis, entraría en acción la comisión ante los delegados, que los ministerios de Minas y Energía, y de Agricultura, la empresa TGI y Ecopetrol, enviarán desde la capital de la República.

'Seguimos trabajando intensamente en el propósito de superar dificultades, y recuperar una empresa tan importante como es Ferticol, al mismo tiempo hicimos un análisis sobre el foro que se va a cumplir la semana entrante, hay una gran expectativa', expresó el gobernador.


Asamblea propondrá

El próximo 13 de mayo se realizará una nueva asamblea de proveedores en la que Ferticol propondrá nuevas formas de pago de sus deudas.

La Asamblea de Santander lanzará propuestas de salvamento financiero de la empresa. Así lo anunció el diputado Roberto Smalbach, quien indicó que se acudirá a créditos agrarios para cumplir con las cuotas de producción ante los compradores.

'Uno de los proyecto es el de conectar a la empresa al sistema de interconexión eléctrica, para que el gas lo utilice sólo en la producción y no para generar energía eléctrica para la planta. Esto le costaría a la empresa $250 millones', señaló Smalbach.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad