sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Comité de Riesgo inició visitas a los corregimientos petroleros

Escuchar este artículo

Las autoridades de Gestión de Riesgo de Desastres iniciaron el proceso de caracterización de las familias afectadas con la temporada invernal en la zona rural de Barrancabermeja.

Según se conoció ayer, los primeros recorridos se efectuaron en las veredas de los corregimientos Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí, y la meta es poder realizar el censo real de los afectados y la caracterización de los cultivos que se han perdido por causa de las fuertes lluvias que se registran en la región.

“Desafortunadamente la lluvia no nos ha dejado avanzar mucho. La idea es hacer caracterización y censo de las pérdidas que se han sufrido en estas veredas por causa de la segunda temporada de lluvias que se está presentado en el país”, señaló Ramón Gabriel Padilla, miembro del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Lo cierto es que el nivel del río Magdalena sigue en ascenso y algunas zonas han sufrido muchas afectaciones, especialmente en lo relacionado con cultivos de plátano y ahuyama.

Así lo han dado a conocer mediante videos los habitantes de las zonas apartadas del municipio.

“... Yo tenía un cultivo de ahuyama, casi una hectárea y todo eso se perdió. Los potreros están todos anegados, simplemente tenemos un cordoncito aquí que está seco, porque el resto todo está anegado y aquí habitamos 8 personas”, dijo a las unidades de Gestión de Riesgo don Benjamín Rangel, afectado de la vereda La Florida.

Panorama regional
Ayer la situación en Puerto Wilches tendía a empeorar, ya que una de las murallas de protección en la zona rural se rompió y el río Magdalena se entró a los cultivos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad