martes 02 de junio de 2020 - 10:05 AM

Como un nadador profesional, un chigüiro decidió disfrutar de una piscina en Santander

La fauna silvestre sigue explorando nuevos escenarios mientras continúa la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Esta vez, un chigüiro se dio un chapuzón en una de las emblemáticas piscinas de Barrancabermeja, Santander. El curioso hecho quedó registrado en video.
Escuchar este artículo

En la noche del pasado lunes, un chigüiro aprovechó la soledad del Club Infantas de Barrancabermeja para sumergirse en su piscina. El animal nadó de lado a lado, como si fuese todo un profesional.

Tras varios minutos de diversión, miembros de la Policía Ambiental acudieron al lugar para rescatar y liberar al animal en su respectivo hábitat.

Hace dos semanas también llamó la atención un grupo de chigüiros que salió a pasear por el sector del Cristo Petrolero de Barrancabermeja.

Lea también: Oso hormiguero pigmeo, especie en peligro de extinción, apareció en finca de Santander.

Estos animales que alcanzan tallas de hasta 1.30 metros y un peso de hasta 65 kilos, hacen parte de la fauna del Puerto Petrolero.

Gracias al silencio y la soledad de las calles de Barrancabermeja, estos ‘gigantes’, los roedores más grandes del mundo, han salido principalmente en las noches para evitar el contacto con los humanos. En marzo pasado también fueron avistados sobre el intercambiador en el sector de El Tiburón.

Lea también: Chigüiros se pasean por el sector del Cristo Petrolero de Barrancabermeja.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, señaló que este es un animal herbívoro que se alimenta principalmente de plantas terrestres, aunque ocasionalmente come plantas acuáticas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad