miércoles 03 de junio de 2020 - 7:30 PM

¿Cómo va la entrega del Aporte Solidario en Barrancabermeja?

La primera etapa de la entrega de esta ayuda, producto de la alianza entre la Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol, finalizó y la segunda fase se iniciará en próximos días.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Alcaldía del Distrito Petrolero, cerca de 18 mil familias barranqueñas, que no aplicaban para ningún tipo de ayuda estatal ya fueron beneficiadas con este bono representado en $160.000.

Asimismo, se anunció que el próximo viernes 5 de junio arrancará la segunda fase de entrega de las ayudas, ya que se espera beneficiar a, por lo menos, 17 mil familias más, para un total de 35 mil subsidiarios.

Estas ayudas hacen parte de un paquete de $10 mil millones que Ecopetrol donó para Barrancabermeja y están siendo invertidos en centros de salud, mercados y el laboratorio de procesamiento de pruebas Covid.

Lea también: La santandereana que ayuda a familias latinas afectadas por el coronavirus en Europa.

El ‘mensaje esperado’

Para Ricardo Martínez, ayudante de construcción y habitante del barrio La Candelaria, un mensaje de texto que recibió hace algunos días en su celular se convirtió en toda una buena nueva.

En el mensaje enviado a este padre de cinco hijos se le notificó que era beneficiario del Aporte Solidario de la Alcaldía y Ecopetrol. Salió presuroso en su bicicleta, llegó al centro de giros, hizo la fila, guardó la distancia y esperó ser atendido.

Al llegar su turno, Ricardo pasó a la ventanilla número 1, sacó su cédula, puso la huella y recibió cuatro billetes, que para él se tradujo en la posibilidad de llevar alimento para los integrantes de su familia.

Este ayudante de construcción dijo que “no es una ‘ayudita’ es bastante ayuda. Es una bendición de Dios y agradezco al alcalde Alfonso Eljach y a Ecopetrol por este gran apoyo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad