viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Comuna Uno reclama la presencia de la Policía

Mayor patrullaje, especialmente en la madrugada, y más control sobre el comportamiento de los ciudadanos en los establecimientos públicos pidieron a las autoridades policiales los residentes de la Comuna Uno, en vista del aumento de hechos delictivos en la ciudad.

Según mencionaron, los delitos ya no sólo se cometen a lo largo del corredor del caño Cardales, sino en toda la Comuna, en donde los robos son el mayor flagelo. 'Ya uno no puede ni hablar por celular, porque pasa alguien y se lo rapa. Ahora solo falta que tengamos que amarrárnoslo al cuello', expresó Marit-za Rodríguez, residente del barrio Buenos Aires.

'Ellos (los policías) sí vienen y patrullan, pero lo hacen en moto y a toda velocidad, entonces qué cuenta se van a dar de lo que pasa', comentó María Teresa Arenas, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de barrio Cardales.

Patrullaje y más patrullaje es la petición de esta zona de la ciudad, quizá una de las más vulneradas, pero también una de las más defendidas por sus habitantes, quienes aseguran que los daños que allí se ocasionan son cometidos por personas ajenas.

Al cierre de esta edición, las autoridades policiales daban a conocer al alcalde, Carlos Alberto Contreras López y a los concejales los resultados de las reuniones sostenidas durante esta semana con la comunidad. Asimismo, la Policía presentará las medidas que se sugiere tomar para mitigar los problemas de orden público que se suscitan en la ciudad.

Encuentros comunales
Alfredo Estévez / VANGUARDIA LIBERAL


Desde principios de esta semana, las autoridades policiales de la ciudad se reúnen comuna por comuna con los presidentes de JAC, para conocer de ellos cuáles son las necesidades de los barrios en materia de seguridad. La Comuna Uno ya dijo lo suyo, quizá la más golpeada de la ciudad en este menester.

De acuerdo con el brigadier general José Roberto León Riaño, director del Escuadrón de Carabineros de la Policía Nacional, estos diálogos comunitarios tienen como fin, además de escuchar a la comunidad, dar a conocer la respuesta de la Policía en inteligencia, fortalecimiento de la investigación criminal, fortalecimiento de campañas de cultura ciudadana. 'Tenemos que reconocer que la Policía ha hecho frente a la situación. Estamos preocupados por la violencia y por los homicidios', concretó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad