viernes 06 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Comunidad de El Guayabo exige liberación de su líder

Con pancartas y parlantes, cerca de 50 habitantes del corregimiento el Guayabo, jurisdicción de Puerto Wilches (Santander), se dieron cita a las afueras del Palacio de Justicia de Barrancabermeja para mostrar su voz de inconformidad con la detención del líder Álvaro García.
Escuchar este artículo

“Todas estas personas nos encontramos acá exigiendo la liberación de mi padre, ya que lo juzgan por unos delitos que no ha cometido. Él es un líder destacado de su comunidad, no es ningún delincuente. Queremos demostrarle a las autoridades que no somos guerrilleros, somos campesinos que trabajamos”, manifestó Víctor García Álvarez, hijo del capturado.

Vale la pena recordar que el pasado 25 de abril, García fue privado de la libertad, tras ser señalado de los delitos de amenazas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, luego que fue denunciado por el propietario de algunos terrenos que se encuentran inmersos en una polémica por la restitución de tierras.

Asimismo, la comunidad rechaza la judicialización que ha hecho la Fiscalía en contra de otros tres líderes identificados como Erick Pallares, Santos Peña y Jhon Ortega.

“Es triste que la justicia sí proceda para perjudicar al campesino y le crea al que dice mentiras. Acá lo que se busca no es encerrar a nuestro compañero García, lo que pretende el señor Rodrigo López es despojarnos de nuestras tierras que durante más de 30 años hemos trabajado”, afirmó Salvador Alcántara, manifestante.

Álvaro García se encuentra detenido debido a una denuncia instaurada por Rodrigo López, el pasado 3 de diciembre del año 2014, quien manifiesta que los habitantes de El Guayabo se apoderaron de unos terrenos que son de él y su familia.

Por ahora, el líder campesino se encuentra en un búnker del CTI, a la espera de la audiencia en la que le definirán su situación judicial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad