miércoles 13 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Comunidad de Kikelandia, en Barrancabermeja, pide inversión para el sector

Pese a que se presentó una fuga de gas muy cerca al lugar, la comunidad decidió impedir el paso de las autoridades para visibilizar todas las problemáticas en materia de vías y legalización que afrontan.
Escuchar este artículo

Kikelandia, un sector de la vereda Las Parrillas, ubicado cerca al acueducto de Barrancabermeja, tuvo que bloquear el acceso a una red de gas que presenta una fuga para que las autoridades pusieran atención a sus problemáticas.

Aunque este martes, luego de una visita de diferentes entidades al sector la comunidad decidió levantar el bloqueo, sigue exigiendo que se cumplan los compromisos pactados. “Aquí hay muchas peticiones, pero como prioridad tenemos el arreglo de la vía de acceso. Esperemos que la carretera quede en óptimas condiciones”, dijo Luis González, líder comunal del sector.

Hasta 2014 este sector hizo parte del barrio Antonio Nariño, pero hubo una resolución que lo dejó como área rural, en jurisdicción del corregimiento El Llanito.

Son cerca de 80 familias que llevan casi 10 años asentadas en el lugar y que ahora exigen atención e inversión social.

Sin embargo, cerca de la zona pasan varias líneas de gas y otro tipo de ductos tanto de Ecopetrol como de otras empresas.

“Vamos a iniciar diálogo con las empresas dueñas del gasoducto, porque lo que queremos es construir y que nos cumplan”, indicó González.

Por su parte, el subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Adith Romero, aseguró que esa dependencia emitió un concepto para detectar la falla en el gasoducto.

“La comunidad va a permitir que los operadores ingresen y determinar si existe una fuga de gas. Hicimos presencia también para buscarle una salida a esas necesidades básicas que hoy reclaman”, acotó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Óscar Contreras, afirmó que se está concertando una solución para la malla vial del sector con todas las empresas que tienen operaciones allí.

“Aquí hay un sector que tiene alcantarillado sanitario. Allí es conveniente hacer un reparcheo y concertar con Aguas de Barrancabermeja la revisión de unos sumideros. En la otra parte del sector, debemos concertar con las empresas para llegar a un acuerdo en la solución de la infraestructura vial”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad