martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Comunidad debatió impacto ambiental de Hidrosogamoso

En cabeza de la directora de Licencias Permisos y Trámites ambientales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Diana Marcela Zapata, se llevó a cabo la semana pasada la Audiencia Pública Ambiental del proyecto de la Hidroeléctrica Sogamoso.

Durante la audiencia celebrada en Bucaramanga se hicieron presentes las comunidades de Barrancabermeja, San Vicente del Chucurí, Puerto Wilches y Sabana de Torres, municipios del Magdalena Medio, en los que el proyecto tendrá influencia directa.

Según el Decreto 330 de 2007, durante las audiencias no se tomará decisiones, sin embargo, la información proporcionada será tenida en cuenta por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para realizar modificaciones a la licencia de Hidrosogamoso, de ser necesarias.

'Esperamos que en los próximos meses el Ministerio expida la resolución con la que se modifica la licencia para que el proyecto pueda continuar su curso. Los alcaldes han ratificado sus inquietudes en los recorridos que pudimos hacer a finales del año pasado y a principios de este', afirmó Luis Fernando Rico, gerente general de Isagén.

Durante el desarrollo de la audiencia la comunidad fue explícita en expresar los riesgos y problemas que se podrían presentar con el desarrollo del proyecto sobre todo en cuanto al manejo de la pesca y la posibilidad de que el embalse genere un cambio climático que afecte los cultivos ubicados en el valle del río Chucurí.

LISTA
Necesidades de la comunidad


1. Necesidad de construir un acueducto y arreglo de algunas vías en Betulia.
2. Arreglo de la vía que comunica a San Vicente del Chucurí con Bucaramanga.
3. Afectación en la pesca y ecosistemas de la zona baja de la represa por parte de la comunidad de Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad