jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Comunidad espera el arreglo de la calle 76A

A primera hora del lunes, Aguas de Barrancabermeja se reunió con el presidente del barrio 20 de Enero, Rogelio Escarpetta, con el fin de determinar los trabajos que se deben emprender para solucionar el inconveniente presentado en la calle 76A.

De acuerdo con el líder comunal, la empresa prestadora se comprometió a recoger las aguas filtradas en una caja, para enviarlas al caño de Coviba. 'Este trabajo será, para que Infraestructura tape los huecos que hay', añadió.
    
El otrosí


Con el visto bueno del Alcalde, Aguas de Barrancabermeja realizará un otrosí al contrato original, para solucionar definitivamente las filtraciones de agua.
'[...] Con seguridad estamos tomando los correctivos para que no se presenten más inconvenientes en los trabajos que adelantamos en toda la ciudad', expresó el gerente de la entidad, Édgar Plata Lozano.

La visita de ayer establecería qué y cuánto se necesita para este fin. Conforme con Scarpetta, se espera que las obras definitivas comiencen en 15 días.
El alcalde Carlos Alberto Contreras López se reunió con la comunidad afectada el pasado domingo, y en el encuentro aseguró que, en caso de que el contratista no responda, el Municipio hará efectivas las pólizas de cumplimiento.

Los trabajos

A través de una firma contratista, Aguas de Barrancabermeja realizó labores de modernización de redes de alcantarillado y reposición de algunas tuberías de agua potable en el barrio Brisas del 20 de Enero.

Dichos trabajos, incluyeron la localización de una red en la calle 76A del barrio 20 de Enero, toda vez que por allí se conducen las aguas hasta el caño Coviba.

En un principio, la Junta de Acción Comunal de la vecindad se negó a la ruptura de la calle, pero una comunicación enviada por la Secretaría de Infraestructura solicitaba el permiso asegurando que, una vez terminadas las obras, esta cartera se comprometía a dejar la vía como estaba. 'De esa terminación ya han pasado 45 días, y nada que nos la arreglan', expresó la Junta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad